Taller biodanza

"Descubre el lenguaje secreto del alma"

Se propone la práctica de Biodanza como sistema de autodescubrimiento y autoconocimiento que utiliza como herramientas básicas el movimiento corporal, la música y la emoción.

Se utilizan las líneas de vivencia como la vitalidad, la creatividad, la afectividad, la sexualidad y la trascendencia para que las personas vivan de una forma íntegra consigo mismas y con los demás. A través de la Biodanza se entra de lleno en la diversión y se conecta nuestra parte más niña promoviendo con ello la vinculación con una misma y con los demás y esto hace que las personas disfruten más de la vida. Con la Biodanza aprendemos a respetar nuestros propios límites.

En Biodanza se trabajan temas como la resolución y gestión de conflictos, la canalización de la agresividad, escucha activa, conflictos familiares, estados ansiosos, de stress y estados depresivos, violencia de género, descodificación del cuerpo de la mujer, evitación de la hipersexualización del cuerpo de la mujer, empoderamiento, etc…

En este retiro se propone trabajar con la energía de los 7 chakras como elemento principal de los talleres en las sesiones de biodanza. Trabajaremos con los arquetipos de cada chakra para desarrollar dicha sesión. Dentro de cada una de las sesiones se trabajará con manualidades utilizando la pintura, la escritura creativa, la realización de máscaras para liberarse de la sombra personal, el uso de la voz como elemento de nuestra creatividad, etc. Se recomienda la realización de alguna sesión al aire libre.

Además de las sesiones de Biodanza realizaremos siempre una meditación guiada a modo de introducción del taller y combinaremos la sesión de biodanza con talleres en los que utilizaremos ejercicios individuales, de pareja y grupales de la psicología transpersonal, Gestalt, cartas dixit, interpretación simbólica de dibujos, sueños, astrología, paseos en la naturaleza y tarot que siempre irán enfocadas a que la persona descubra información muy válida sobre su parte inconsciente.

Los arquetipos que trabajaremos en Biodanza serán:

Proyecto 7 chakras. A través de los chakras se trabajan los arquetipos en equilibrio de cada uno de ellos, enfocados en los últimos meses a trabajar la descodificación del cuerpo de la mujer y la hipersexualización dentro de la subvención del Pacto de Estado. Los 7 chakras son:

Primer Chakra, se trabaja el arquetipo de la madre y como sostenernos en la vida.

Segundo Chakra, arquetipo del emperador/emperatriz y como aprender a disfrutar del momento presente gestionando así los momentos de dificultad en la vida.

Tercer chakra, arquetipo del guerrero/guerrera y como aprender a colocar el poder, poner limites y ser una persona asertiva.

Cuarto Chakra, arquetipo de la persona amante, trabajando aquí la figura de la niña interior y la creatividad.

Quinto Chakra, arquetipo de la maga trabajando aquí la comunicación asertiva, la inteligencia emocional, empatía y como expresar sin miedo a lo que piensen los demás.

Sexto Chakra, arquetipo espontáneo trabajando aquí la intuición a través del cuerpo para saber guiarnos por nuestras intuiciones.

Séptimo Chakra, arquetipo de la maestría trabajando el activar nuestro mundo inconsciente para pasarlo al consciente.

Impartido

Natalia
Ramos Prieto

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Master en Coaching Integral realizado en Sevilla

Formación como profesora de Biodanza, Sistema Javier de la Sen

Formación de Biodanza Educacional infantil, Sistema Javier de la Sen.

Formación en el curso de crecimiento personal “El viaje del Héroe”

Terapeuta regresionista

*Todas las formaciones realizadas están acreditadas con su titulación correspondiente.

Fechas y precios

  • Fechas del 21 al 23 de julio.
  • La admisión será previa solicitud. Pulsa aquí si estás interesado.