Potenciando tu mejor versión

Sobre nosotros

QUIÉNES SOMOS

La fundación Neghadá

¡¡Te presentamos nuestra Fundación!!

Frecuentemente cuando oímos el termino FUNDACIÓN lo asociamos a un organismo de poder económico. Pues la nuestra tiene poco poder económico, pero mucho emocional, porque lo que hacemos se hace desde el CORAZÓN, buscando los recurso para llegar hasta las necesidades que se quieren aliviar. Por eso nuestro logo tiene un corazón latiendo en la cabeza, porque es muy importante unir mente (razonamos, proyectamos, estudiamos) y corazón, ya que este es el manantial del Amor, la mayor energía del Universo. ¡!!CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO, VERDAD Y AMOR¡¡¡

Dicho de forma simple, queremos ayudar a toda persona que lo desee a conseguir una vida más satisfactoria, donde se pueda desarrollar humana y espiritualmente. Esto conlleva atender las necesidades y problemáticas que se generan en el plano físico, emocional y mentalmente.

Con esta finalidad se desarrollan todas nuestras actividades y proyectos, por lo que nos gustaría compartirlos contigo, y si lo deseas te impliques en ellos.

Historia

La Fundación para el desarrollo humano Neghadá fue constituida en Teruel el 18 de julio de 2005 y registrada en la comunidad Autónoma de Aragón según lo que estipula la ley. La sede de la fundación se establece en

C/ Masía Neghadá, 1 de Terriente en la provincia de Teruel.

Fundación Neghadá fue creada por sus fundadores Angel Romero y Feli Castellano partiendo del convencimiento pleno de que existe un mundo mejor, donde se vive la autenticidad, la armonía, y la plenitud.

El principal objetivo de los fundadores es dar ayuda sin ánimo de lucro a las personas que necesitan apoyo u orientación a nivel psicológico, afectivo o moral, a quienes buscan otra forma de vida, que creen en la mejora y desarrollo humano, que buscan una calidad de vida que se haga permanente.

Los fondos que se obtienen, además de permitir parte de la financiación de las actividades programadas, permitirán llevar a cabo otras actividades de bien social que estarán supervisadas por el Gobierno de Aragón.

Con esto se consigue una doble finalidad: no comerciar con este tipo de necesidades, lo que lleva al sentimiento auténtico de ayuda, y por otra parte, utilizar los recursos obtenidos para resolver o mejorar otros problemas de tipo físico o económico que están creando una carga en otras personas.

Fundadores

Nuestros fundadores, además de vivir la dimensión humanitaria mencionada, viven juntos la del matrimonio, coincidiendo y compartiendo la búsqueda del desarrollo humano y espiritual que iniciaron hace más de veinticinco años. Desde entonces la finalidad de sus vidas consistió en vivir de modo sencillo, desde la verdad y coherencia aquello que conocen, poniendo en práctica en el día a día aquello que los lleva al desarrollo humano y espiritual, viviendo e integrando el conocimiento.

En el transcurso de ese tiempo adquieren conocimientos diversos del mundo esotérico, definiendo su búsqueda y desarrollo hacia el conocimiento e investigación del ser humano de una forma íntegra, para estudiando la interrelación existente entre el espíritu, la mente, los sentimientos y el cuerpo, saber en cada momento la realidad de qué sucede interna y externamente.

Para ello se ayudaron del estudio del Hinduismo, Budismo, Judaísmo (por la Kabala) y especialmente del legado precioso que nos dejó nuestro gran maestro Jesucristo, también haciéndose conocedores de la filosofía y técnicas “socráticas”.

Este desarrollo íntegro del ser humano les lleva al estudio y creación de técnicas de introspección que les permitiesen conocer en cada momento lo que sucede en el interior de la persona, qué demanda el espíritu en esta encarnación, cómo funciona la mente, el mundo de los sentimientos de dónde surge y cómo se manifiesta, qué generan, cómo condicionan en el momento a momento y en la trayectoria espiritual.

Para ello, la práctica y el estudio les induce al conocimiento del mundo de las energías (aura, chacras, dimensiones, etc.), de la importancia de lo que traemos en nuestro espíritu (karma y dharma), de las necesidades del Alma, del funcionamiento y desarrollo del gran potencial mental, de las necesidades del cuerpo, cómo es gobernado y cómo repercuten los otros planos etéreos en éste.

Desde este trabajo personal, surge la demanda de ayuda por parte de los allegados para resolver sus diversas problemáticas, lo cual sin buscarlo se extendería a todo aquel que lo solicitase, dejando constancia de los resultados obtenidos hasta la creación de la fundación a lo largo de los más de 17 años de trabajo ejercido de forma personalizada para ayuda psicológica, orientación y desarrollo de las cualidades humanas y espirituales.

Está, se lleva a cabo según las necesidades de la persona, pero siempre siendo las técnicas y conocimientos ofrecidos, experimentados o vividos. Dicha ayuda según la necesidad de la persona, se ofrece principalmente desde la psicología transpersonal, enseñando técnicas de introspección basadas en las técnicas socráticas, así como otras de autoconciencia, autoestima, que permiten el conocimiento de sí mismo.

Tanto Feli como Angel, creen en un modo de vida diferente y en una calidad humana maravillosa que surge desde el conocimiento de uno mismo de la ya experimentada dualidad del ser humano positiva y negativa que tanto conflicto producen, para lo que ofrecen los medios basados en una técnica cuidadosamente estudiada y experimentada para la limpieza de la mente y de los sentimientos, estableciendo una armonía y orden que permite un equilibrio mental, emocional y físico.

Esto lleva a la persona a experimentar un estado de liberación o felicidad.