En este momento estás viendo ¿POR QUÉ NO SOMOS FELICES?

¿POR QUÉ NO SOMOS FELICES?

Voy a esclarecer en la medida posible de “por qué no somos felices”.

 

 

Hay pocas cosas en el mundo que el ser humano haya buscado tanto y con tan poco éxito como la felicidad.

Si hiciésemos una encuesta en la cual preguntásemos a las personas: ¿es usted feliz? El 95% de las respuestas seria NO. Si siguiésemos indagando y preguntásemos ¿por qué no es Ud. feliz? Obtendríamos un extenso abanico de respuestas, tales como:

 

  • Porque no me llega el dinero
  • Porque no me gusta mi trabajo
  • Estoy harta/o de mi jefe
  • No encuentro pareja
  • Mi pareja he hace la vida imposible
  • Mis hijos me rompen la vida

 

… y así podríamos seguir hasta el infinito.

Según lo que conocemos sobre la infelicidad, podríamos decir, que no somos felices tanto por lo que nos sobra como por lo que nos falta.

 

 

Y no es menos cierto que cuando conseguimos liberarnos de lo que nos sobra, no tarda en aparecer otro tema que inmediatamente ocupa su lugar. Y si conseguimos aquello que nos falta, otro tanto de lo mismo, inmediatamente perdemos el interés por lo que hemos conseguido y ya estamos dispuesto para padecer por una nueva carencia que volverá a sumergirnos nuevamente en la infelicidad.

 

 

Visto el resultado de este análisis llegamos a la conclusión de que sin quitarnos lo que nos sobra, ni tener lo que nos falta, no llegamos a la felicidad.

 

 

Y aquí surge la gran pregunta: “entonces ¿Dónde está el problema …?

 

 

El problema está en que desarrollamos la vida en base a la demanda que hacen nuestros sentidos.

Ni que decir tiene la riqueza que aporta a nuestra vida los 5 sentidos. ¿En qué clase de seres nos convertiríamos si no pudiésemos ver, oler, oír, saborear, tocar?

 

 

Y ahora tenemos que plantearnos: siendo estas herramientas tan maravillosas como son, ¿qué ha sucedido para que se hallan convertido en uno de los mayores problemas de nuestra vida?

 

 

Pues muy sencillo: ha sucedido que lo que se nos dio como 5 maravillosas herramientas para facilitarnos el desarrollo de la vida, o lo que es lo mismo, para enriquecer la vida tomando consciencia de lo que nos rodea y de nosotros mismos, y torpemente lo hemos mal utilizado al punto de crearnos una dependencia que a veces vivimos para ellos.

 

Al utilizar los sentidos para la necesidad, para la que fueron creados, descubrimos “el placer” y con él vino el “yo quiero más, me siento bien …”

 

 

Para tener más placer caemos en una forma de adicción que nos lleva a buscar más de aquello que nos hace sentir bien a través de lo que adquirimos, comemos, oímos, vemos, sexo, etc

 

 

Y para tener más placer necesitamos más cosas. Así entramos en la dinámica del más para tener más placer y más placer teniendo más cosas.

 

 

Así rompimos una de las reglas básicas de la vida: “NO TENER MÁS DE LO QUE NECESITAMOS Y NO NECESITAR MÁS DE LO QUE PODEMOS UTILIZAR”

 

 

Al romper esta regla, creamos un desorden, desequilibrio y desarmonía que a su vez genero otros problemas añadidos, dando lugar a una vida llena de insatisfacciones, vacíos, ansiedad, etc.

 

 

Resumiendo, le hemos dado las riendas de nuestra vida a nuestros sentidos y ellos nos han esclavizado. “Origen en parte de nuestra infelicidad”

 

 

Espero que este mensaje haga reflexionar sobre este tema y aporte alguna luz sobe el mismo.

Deja una respuesta