Vive el aquí y ahora

“La mente es como el agua, cuando está calmada y en paz puede reflejar la belleza del mundo. Cuando está agitada puede tener el paraíso en frente y no lo refleja.” David Fishman

¿Crees que eres consciente de lo que vives internamente (pensamientos, emociones o demanda del alma) y externamente en cada momento?

Tal como se desarrolla la evolución de nuestra sociedad, vivimos a menudo muy intensamente, pero al mismo tiempo sin prestar atención de manera consciente a lo que se desarrolla internamente y sin percibir con plenitud la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Esto hace que nos perdamos una parte muy importante de la vida. Se debe principalmente a nuestra falta de atención, desconocimiento y dispersión mental, lo cual se ve fomentado principalmente por el exceso de hablar, los ruidos externos, los medios electrónicos que atrapan la mente como el teléfono, redes sociales, o internet en sí mismo.

En este taller te ofrecemos los medios para llegar a “saborear” la plenitud y beneficios de que suponen “VIVIR EL AQUÍ Y AHORA”, lo que te proporcionar una gran calma mental, plenitud en tus sentimientos, presencia más plena y por tanto una vida más ENRIQUECIDA fisca, emocional y mentalmente.

Para ello, te enseñaremos técnicas que te darán una clara conciencia del mundo interno y externo, incluyendo pensamientos, emociones, sensaciones, acciones y todo lo que nos rodea, tal como existen en ese momento.

Vivir en el presente, experimentando el aquí y el ahora en perfecta armonía con nuestra interioridad y entorno, nos permitirá sacar mucho más provecho a nuestra vida, se trate del trabajo, de los momentos de ocio, de los momentos familiares, como los de intimidad.

Poder disfrutar de esa presencia viviendo el aquí y el ahora, nos dará un conocimiento mayor de nuestra mente y emociones, lo que también nos permitirá conectarnos con nuestra esencia, obteniendo una maravillosa armonía entre nuestro interior y lo que nos rodea.

Esa paz interior se ve perturbada, a veces por nuestros pensamientos y emociones, que nos alejan del momento presente, y nos llevan a menudo al pasado o al futuro.

Te enseñaremos sobre el funcionamiento de la mente y la generación de emociones, lo que te permitirá centrar la atención en aquello que estamos haciendo, disponemos de un potencial inmenso, y potenciar tus sentimientos.

Metodología: Durante el taller habrá una parte psicoeducativa y de reflexión en grupo, donde se explicarán conceptos básicos relacionados con la mente, el mundo de las emociones, la relajación para obtener concentración, la meditación mindfulness/atención plena como herramienta, y se resolverán las dudas que vayan surgiendo, la práctica de diversos ejercicios, que será guiada en todo momento.

Impartido

Felicidad Castellano y Ángel Romero

Ambos psicoterapeutas de la Psicología transpersonal, con una larga experiencia en los trabajos que llevan a cabo en la Fundación.

Fechas y Reserva

• Fechas: 26 a 28 de julio
  • Donación de 300€ en concepto de alojamiento y manutención.
  • La admisión será previa solicitud. Pulsa aquí si estás interesado.