Sanar el trauma para renacer

"Aceptar el pasado, sanar el presente, crear un futuro."

"La sanación del trauma no es un destino, sino un camino que se recorre día a día."

¿Estás cansada/o de repetir patrones? ¿Estas atascada/o en tu vida? ¿Tienes dificultad al relacionarte con otros?

Ahondaremos en estos temas para descubrir de dónde vienen esos patrones, qué está pasando ahora en tu cuerpo, esa sensación que no te permite actuar o que te hace huir de las situaciones.

Podrás entender del por qué actúas de ese modo, y permitir que cambie al entender su origen.

Toda esta comprensión la aterrizaremos en el cuerpo, aprendiendo que la sensación sentida (emoción) es el mayor recurso que tenemos para anclarlos en el

presente y vivir en el ahora.

Os invito a que exploremos juntos a lo largo de este fin de semana de crecimiento.

DESARROLLO DEL TALLER:

Este es un encuentro experiencial. La mañana empezará con un desayuno en grupo. Después nos reuniremos en círculo y estaremos unos minutos en silencio para, a

continuación, abordar el tema del trauma en cuestión, siempre desde un lugar de escucha para poder resolver aquello que nos preocupa.

Todo lo que hemos compartido lo llevaremos a la experiencia mediante un trabajo corporal.

Comeremos juntos y tendremos descanso para pasear.

Por la tarde seguiremos con el taller, cenaremos y tendremos tiempo para compartir con el grupo nuestros ratos libres y/o estar con nosotros mismos.

EXPLORANDO LA QUIETUD

¿La felicidad tiene una causa?

¿Por qué la búsqueda nunca termina?

¿Es posible rendirse a lo que es?

La Inseguridad es un gran regalo, es la oportunidad de crecer y vivir en un baile donde la música suena y yo voy fluyendo con ella, sin oposición, sin lucha. Es la Inseguridad la que nos permite regresar donde empezamos cuando éramos niños y que podamos sentir y reír en lugar de pensar y controlar cada experiencia de vida.

Este encuentro es un permitirnos soltar, soltar todo método, soltarte a tí con todo lo que tú has creído que eres.

Entonces la Inseguridad se vuelve una Bendición y cada persona que entra en práctica compartida contigo puede ser escuchada desde la Quietud (la mayoría de las veces mal entendida) y la persona puede recordar quién es por debajo de capas y capas de experiencia de vida no digerida. Si puedo tocar ese lugar en mí y desde él entrar en contacto, hay una gran posibilidad de una transformación profunda.

La verdadera escucha es aquella que se da en mí cuando mis limitantes experiencias de vida y mis pensamientos no son tomados como la verdad. Esto nos permite darnos cuenta que este trabajo es una Bendición y lo podemos llevar al día a día como persona (bien sea como madre y padres, pareja,…) y también como terapeutas.

Un buen trabajo profundo se hace en sinergia. Si seguimos necesitando saber lo que nosotros mismos u otros necesitan, entonces lo que se obtenga estará limitado por nuestro conocimiento. Si de algún modo podemos apartarnos de en medio y descansar en la quietud, entonces hay sitio para toda la historia, y la inteligencia misma, en la que podemos aprender a confiar, hace el trabajo. No debemos confundir nuestros intelectos, que son limitados, con la inteligencia, que es infinita.

Impartido

Carles Company
Es terapeuta y creador de la Presencia Biodinámica® y lleva más de 30 años acompañando a las personas en un camino de crecimiento personal para conectar con el sentir y la inocencia innatos en nosotros.

Fechas y Reserva

• Fechas del 05 al 07 de abril.
  • Donación de 250€ en concepto de gastos del taller.
  • La admisión será previa solicitud. Pulsa aquí si estás interesado.